Luis Ger: “Lo que está bueno no hay que cambiarlo”

Fecha: julio 7, 2021

Categorías: Defensor del Pueblo Etiquetas:

Luis Gerdefensor del Pueblo de la ciudad Capital, dialogó este miércoles —vía telefónica— con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Consultado sobre cuáles son principales reclamos de los vecinos en tiempos de pandemia, Ger expresó “De Agosto a marzo del año pasado, ha habido cerca de 900 reclamos donde intervino la defensoría. Los mayores son de defensa al consumidor y esto también incluye las prestadoras de servicios de agua, luz y gas. Ha habido  170 reclamos”.

Entre las entidades se destacó “Anses: el tema de jubilaciones mal pagadas, solicitudes de turnos, gestiones de jubilaciones ha habido cerca de 48. Obras sociales: mala atención, falta de cumplimiento de cobertura a sus afiliados. Calidad de vida, esta ya es la parte municipal y servicios urbanos“.

Estas son las más relevantes que hemos tenido, obviamente que continúan, estas han sido cifras que se le va a dar al consejo deliberante“.

En referencia al proselitismo en tiempos de pandemia, el Defensor del Pueblo manifestó “No es muy sencillo como cuando teníamos actividades presenciales, nos reuníamos en los barrios, tomábamos mate con el vecino, obviamente todo eso se anuló. Sí seguimos haciendo actividades virtuales en nuestro partido, reuniones semanales con sus militantes y afiliados y esto se va a expandiendo”.

Con respecto a alguna aspiración o deseo político en este tiempo de candidaturas, Ger respondió: “Una postulación a la relección al gobernador de la provincia. En lo personal obviamente y como partido,  vamos a apoyar la decisión que tome el frente cívico. Nuestro candidato – Gerardo Zamora –  ha demostrado fehacientemente del año 2005 hasta aquí, cómo ha ido mejorando la ciudad, la provincia, los sueldos al día. Hay muchas cosas por resolver, pero se han hecho muchísimas también. Lo que está bueno no hay que cambiarlo”

Fuente: Nuevo Diario

¿Dónde estamos?

Urquiza 342
Santiago de Estero

tel:
0385 422-9821
0385 422-9829







Copyright Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero
2020 Todos los derechos reservados