La Secretaría General concretó el proyecto “Compartiendo Identidades”

Fecha: noviembre 28, 2021

Categorías: Noticias Actualidad / Secretaría General Etiquetas:

Desde la Secretaría General de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, a cargo de la Dra. Leisa Lescano, se llevo a cabo el proyecto denominado: “Compartiendo Identidades” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, siendo parte importante de la actividad, un conversatorio al aire libre sobre integración y violencia de género.

En la oportunidad acompañó la iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Públicas de Mujeres, Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de Santiago, Dra. Natalia Carreras.

La actividad se desarrolló en el espacio de la Mujer en Mitre y Olaechea, contando con la participación de asociaciones como MAMA, Niños Felices, Eco Vida y cuatro de las integrantes del plantel de Club Central Córdoba quienes aportaron al conversatorio sobre su experiencia de vida con respecto a su integración en el Futbol Femenino.

En la apertura el Defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Lic. Luis Ger resaltó el protagonismo de las mujeres a lo largo de la historia en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres: “…Esto admite muchas causas… y hay que combatir las causas y las causas se combaten con educación, por ello el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación están implementando sistemas para que se pueda educar desde el jardín de infantes hasta el nivel terciario en esta temática”.

Durante el conversatorio los participantes intercambiaron ideas, expusieron historias de vida en relación a distintos aspectos que abarca la violencia de género en las sociedad actual, a su término cada asoc. brindo su conclusión acompañando con una representación artística representativa de la actividad.

Para finalizar la Dra. Leisa Lescano, titular de la secretaría General de la Defensoría del Pueblo se mostró contenta y satisfecha con la actividad: “Desde la Secretaría General teníamos como objetivo poder integrar las distintas voces de instituciones y asociaciones que luchan por la problemática de género y en esta oportunidad en especial por el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. La problemática es amplia y debe ser abordada por toda la sociedad para avanzar en políticas públicas y debatiendo todas las posibles medidas que puedan tomarse en ese sentido”.

¿Dónde estamos?

Urquiza 342
Santiago de Estero

tel:
0385 422-9821
0385 422-9829







Copyright Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero
2020 Todos los derechos reservados