Balance de los operativos de segmentación energética

El Defensor Luis Ger afirmó que resultó insuficiente el tiempo y las visitas a los barrios para atender la demanda de los vecinos con respecto a la segmentación de los subsidios.

El Defensor del Pueblo Luis Ger, brindo una conferencia de prensa en las oficinas de la institución, en la oportunidad realizó un balance del trabajo realizado en el marco de la segmentación energética cuyo plazo venció el 4 del corriente mes. En la ocasión estuvo acompañado por la Secretaria General de la Defensoría, Dra. Leisa Lescano y el Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Internas Adrián Díaz.

Ger calificó, en líneas generales, de positiva la labor desplegada en los barrios capitalinos aunque lamento el plazo estipulado por la Secretaría de Energía de la Nación para realizar el reempadronamiento o inscripción en el RASE, Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía: «Durante el mes de agosto y parte de julio tuvimos un arduo trabajo visitando los barrio de nuestra ciudad asesorando a todos los vecinos que concurrieron sobre la segmentación de los subsidios y las disposiciones vigentes a la fecha como así también el costo que tenemos hoy en día al consumir tanto energía eléctrica o gas».

«Aun así nos resultó insuficiente el tiempo y las visitas a los barrios para atender la demanda de los vecinos que también realizaron la consulta en nuestras oficinas aquí en Avellaneda 522, por ello días pasados realizamos el pedido de prorroga de la fecha para realizar el reempadronamiento por la cantidad de personas que no pudieron hacer el trámite, si viene cierto podía realizarse desde la página habilitada por la Secretaría de Energía de la Nación, pero nos damos que la gente para achicar gastos y tratar de llegar a fin de mes va reduciendo los servicios entre ellos los de internet domiciliaria».

«Caso especial se dio con el subsidio al servicio de gas domiciliario, oportunamente realizamos el pedido formal a la empresa Naturgy Noa (ex Gasnor), sin respuesta alguna cuando en el pasado hubo una buena predisposición de la empresa para solucionar problemas con respecto a la red domiciliaria, cosa que ahora no se da», afirmó Ger.

A su turno la Secretaria General Dra. Lescano señaló: «Durante este mes que tuvimos la tarea de visitar los barrios por la segmentación de los subsidios, al margen de ese trabajo destacamos la desesperación de muchas familias que asistían llorando diciendo que no tenían para pagar la luz y el gas y en realidad elegir si comprar para comer o pagar los servicios».

«Entonces es nefasta la situación que nos tocó ver. Por supuesto que estamos consientes que esta es una situación nacional producto de las resoluciones del gobierno de Milei que están causando tanto sufrimiento a los argentinos de escasos recursos», finalizó la Dra. Lescano.

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