Capacitaron en atención de casos de violencia

23-03-17Casa de Gobierno

Ayer, organismos provinciales y municipales firmaron un convenio que contempla la atención y asesoramiento a las mujeres que son víctimas.

 Integrantes de organismos públicos iniciaron una capacitación sobre el proceso de atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género. En el marco de un convenio firmado ayer en Casa de Gobierno, procuran avanzar en la creación y constitución de una mesa de trabajo que permita elaborar un protocolo de articulación y derivación.

El acuerdo lleva las rúbricas del ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el titular de DDHH de la provincia, Hugo Figueroa; la titular de la Dirección de Género, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi; el defensor del Pueblo de la Provincia Dr. Leonel Suárez. También de los defensores del Pueblo de la Capital, Dr. José Rojas; La Banda, Dra. Yolanda Aranda; de Frías, Dr. Ramón Sequeira; del Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Dr. Luis Santucho y el delegado del Centro de Acceso a la Justicia, Dr. Gonzalo Achaval.

Figueroa sostuvo que la tarea de articular con diversos organismos “implica construir un compromiso de proteger los derechos de la mujer”. “Porque muchas veces, la sensibilidad ante los hechos de homicidio y violencia nos lleva a proteger a la mujer y, en vez de empoderarla, de prepararla para luchar por esa igualdad de género terminamos asistiéndola como hacemos a veces con todo, con una dádiva. Y la dádiva no es reconocer los derechos sociales que tiene la gente”, remarcó.

En este contexto, el funcionario planteó: “No hay que desconocer que la violencia de género también está alimentada por este modelo económico de Gobierno nacional que está generando mucha inequidad, mucha desigualdad y está generando mucha frustración y sufrimiento en el entretejido familiar”.

FUENTE: Nuevo Diario Web.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/03/23/82038-capacitaron-en-atencion-de-casos-de-violencia