“El usuario de ERSA es el que siempre paga las consecuencias”

18-03-17Rojas
El defensor estuvo presente en los estudios de “La Radio de los Santiagueños”.
Consideró que es necesario que las multas a la empresa sean más gravosas. Solicitó informes.
El defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Dr. José Rojas Insausti, participó del programa Actualidad Política para hacer mención al pésimo servicio que brinda la empresa ERSA.

Resaltó que la cantidad de unidades que presentó la empresa (5 en total) no era la que se habían comprometido en su momento. En ese marco, recordó que en febrero realizó una recomendación para que se posponga el aumento porque “siempre se da un proceso inverso: la Municipalidad de la Capital otorga el aumento y las empresas no cumplen, cuando debería ser al revés, que las empresas realicen las inversiones y recién ahí evaluar la posibilidad de un aumento”. También indicó que solicitó sanciones por el incumplimiento, “esto ya lo veíamos venir, es decir que no iban a cumplir con las fechas o que traerían menos unidades”.

“En definitiva, el usuario de ERSA es el que siempre sale perdiendo porque sigue teniendo un servicio deficitario”, resaltó.

El defensor señaló que en forma constante se solicitan informes sobre las sanciones a ERSA. “Tenemos conocimiento que se aplican muchas multas a ERSA, pero que muchas veces no se las paga”. Acotó que “las multas que sí se pagan tienen que ver con cruzar semáforos en rojo o cuando el chofer usa el celular mientras maneja, pero en el tema de las frecuencias, que produce un gran déficit y es el mayor reclamo de la gente, no pasa lo mismo y ellos se defienden argumentando que el sistema de GPS con el que trabajan es mejor que el sistema manual que utiliza la Municipalidad”, apuntó.

Consideró que las multas a la empresa deberían ser más “gravosas” que las que se efectúan a cualquier ciudadano, porque se trata de un servicio público. “Sobre todo en el tema de las frecuencias las infracciones deberían ser más gravosas y ser de cumplimiento efectivo”, afirmó.

“El usuario es el que paga siempre las consecuencias, no sólo por un mal servicio, sino porque en sus trabajos les descuentan el sueldo por llegar tarde”, manifestó.

Por último, estimó que son necesarios “controles más estrictos, porque se está fallando tanto en las infracciones como en la ejecución de la multa. Hay que tocarle el bolsillo a los empresarios para ver si de esa forma se cambia la modalidad”.

También informó que presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que los jubilados no paguen el boleto y se sumen al programa gratuito que lleva adelante el Municipio y que beneficia a estudiantes primarios y secundarios.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/04/18/86271-el-usuario-de-ersa-es-el-que-siempre-paga-las-consecuencias

FUENTE: Nuevo Diario.