Pedido de seguridad y luminaria en el B° Mariano Moreno

DSCN1708En el día de ayer, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero Dr. José Rojas, asistió a una reunión invitado por los vecinos del B° Mariano Moreno, 5° y 6° ampliación.

De la misma, participaron también el Sr. Rafael Ovejero, Secretario Barrial de la Defensoría y el Comisario Pacheco, a cargo de la comisaría 45° y del sector antes mencionado. Entre los asuntos más importantes, se habló a cerca de la inseguridad en el barrio debido a los constantes robos, asaltos, arrebatos y la falta de presencia policial. Además, los vecinos formalizaron el pedido de ampliar el recorrido de las líneas del transporte público de pasajeros, de manera que ingresen al barrio, y reclamaron por alumbrado público en varios sectores.

DSCN1717A la convocatoria, que comenzó a las 20:30hs y se extendió hasta las 23hs, se apersonaron al menos 90 vecinos, preocupados por la creciente inseguridad en el sector por hechos que se repíten a diario, teniendo en cuenta también la lejanía de las paradas de los colectivos y la oscuridad que reina en las noches.

Al respecto, el Dr. José Rojas se comprometió a gestionar los pedidos de los vecinos y a reunirse cada vez que lo requieran. Por su parte el Comisario Pacheco instó a la comunidad a apersonarse cada vez que tengan un problema o una denuncia y aseguró que redoblará los esfuerzos para que haya mayor presencia policial.