Preocupación vecinal por el transporte público de pasajeros

WP_20170403_19_55_31_ProEn la tarde de ayer, el Defensor del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, Dr. José Rojas, se reunión con vecinos de distintos sectores de la Ciudad, en la Parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino.

Aproximadamente a las 19:30hs se apersonó Rojas con dos colaboradores, respondiendo a la invitación realizada por Vecinos Autoconvocados, Pastoral y Derechos Humanos de la Diocesis Santiago del Estero, Centro de Jubilados “Unidad y Esperanza” y Comunidades Eclesiales de base

Luego de dar la bienvenida a los presentes, los anfitriones pidieron la palabra del Defensor que expuso su trabajo desde que comenzó su gestion, ante la atención de al menos 25 vecinos de los barrios Mariano Moreno, Campo Contreras, 750 viviendas, Juan Francisco Borges y Ejército Argentino.

Como en cada barrio, el Defensor escuchó a los vecinos, quienes plantearon distintos temas a tratar como ser luz y gas, poniendo el mayor foco de atención en la problemática que presenta el transporte público de pasajeros. Para los vecinos, “el transporte va empeorando año a año y el aumento que se dio es desproporcional al aumento de sueldo”. WP_20170403_21_12_49_Pro

En otro tramo de la reunión, reclamaron la pronta presentación de las nuevas unidades de transporte con rampa para discapacitados, matafuegos, botiquín de primeros auxilios, entre otros elementos de seguridad. Para finalizar, se evacuó consultas de requirentes por la boleta de la luz y agradecieron a Rojas por gestiones anteriores en el barrio.