Récord de atención en Defensoría del Pueblo

12-12-16Durante este año

El Dr. José Rojas Insausti remarcó la presencia en los barrios y el diálogo con los vecinos.

 El defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Dr. José Rojas Insausti realizó —en diálogo con LV11— un balance de los trabajos realizados durante este año.

Catalogó a 2016 como “un año con mucho trabajo” y expresó su satisfacción “por todo lo que se ha desarrollado”.

“Fue muy positiva la actuación de la Defensoría, mucha gente concurrió a la institución y hemos marcado un récord de gente atendida y de actuaciones realizadas”, manifestó.

Resaltó que un mérito fue la visita a los barrios, “tuvimos una visita por semana y aprovecho para invitar a la gente porque estas reuniones se las pide”, apuntó.

Sostuvo que “el corolario de esto fue la renovación de mandato, puesto que más de 50 instituciones han decidido apoyarme para que siga al frente de la Defensoría y esto habla de un trabajo muy fuerte con centros vecinales, fundaciones, bibliotecas, asociaciones sin fines de lucro que hacen mucho por nuestra sociedad”.

El defensor comentó que en las reuniones en los barrios están recibiendo muchas quejas con respecto al alumbrado público. “Tenemos una resolución muy efectiva cuando es un caso puntual porque la Dirección de Electricidad de la Municipalidad es una de las que mejor funciona, en relación con las gestiones que hace la Defensoría, pero lo que es extensión de alumbrado público no tenemos ninguna respuesta. Esto se lo habló con los responsables del área para que se mejore la inversión en ese sentido, pero siempre falta y el vecino exige una mejor calidad de vida”, aseveró.

También indicó que tienen muchos reclamos sobre bacheo. “Se ha invertido mucho en pavimentación, no podemos quitarle mérito a la Municipalidad, pero también es cierto que hay calles que no están en estado óptico y producen conflictos”, enfatizó.

Por último, dijo que en el barrio Islas Malvinas “tenemos un problema desde hace dos años. Hemos solicitado la concreción de base estabilizada e iluminación para el costado del canal”.

Asesoramiento gratuito para los jubilados

El Dr. José Rojas Insausti informó que en la Defensoría están prestando un nuevo servicio para los jubilados.
“Algo muy valioso que estamos haciendo todas las defensorías del Pueblo del país tiene que ver con la reparación histórica”, manifestó y acotó que “les ofrecemos realizar cualquier tipo de tramitación en forma gratuita tanto de seguridad social, asesoramiento jurídico y la reparación histórica misma”.
Recordó que “estamos en Avellaneda 327 y el teléfono es 422-9821/29”.

FUENTE: Nuevo Diario Web.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/12/12/63869-record-de-atencion-en-defensoria-del-pueblo