Rojas Insausti se comprometió a pedir la extensión de horario

201703101038174236cf27b3ff68873dd4cfc3e1076177_medPara el pase de los alumnos en el uso del transporte público de pasajeros

Sostienen que luego de las 22 no les aceptan viajar. Le pedirán al intendente una solución.

Locales

En el programa Mesa de Redacción que se emite de lunes a viernes, de 8 a 9, por radio LV11 se analizó la problemática del pase estudiantil y los horarios nocturnos que no se cumplen, ya que luego de las 22, los choferes no les hacen valer el pase.

En el programa se informó que hay gente que estudia y pagó su pase como estudiante y sale de algún establecimiento secundario o terciario fuera del horario que supuestamente es el “permitido”.

Desde el programa se contactó con el defensor del Pueblo de la ciudad Capital, Dr. José Rojas Insausti, quien sostuvo que, “la naturaleza misma es que se cubran todos los horarios” que necesita el estudiante y así se pedirá a las autoridades municipales.

Rojas Insausti dijo que recomendará al intendente Hugo Infante y a la Dirección de Transporte que se tomen medidas correctivas. Recordó que le recomendó al Concejo Deliberante y está de acuerdo con “un sistema de sanciones económicas hacia los empresarios, porque se comprometen e incumplen, porque el Municipio dio el aumento, pero las empresas no mejoran el servicio”.

Respecto al posible incremento de tarifas en el transporte semi-público, Insausti sostuvo que, “debe ser un precio acorde al bolsillo del ciudadano santiagueño. Uno conversa con choferes y propietarios y hablan de un costo muy alto. Lo importante es que el aumento sea criterioso pero hay unidades que dejan mucho que desear”. En otro orden de cosas, trascendió de fuentes confiables que en la localidad de Villa Mercedes, departamento Pellegrini, el comisionado de Las Delicias, “Cacho” Taboada habría protagonizado un incidente con Orlando Jiménez.

FUENTE: Nuevo Diario Web.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/03/11/79845-rojas-insausti-se-comprometio-a-pedir-la-extension-de-horario