Rojas Insausti: “Se ha hecho un sistema tarifario no proporcional al bolsillo de la gente”

04-04-17Actualidad Política / LV 11

El funcionario se refirió a las medidas que debe adoptar las familias ante los aumentos de tarifas.

Luego de un encuentro que mantuvo con los vecinos del barrio Ejército Argentino, el Defensor del Pueblo José Rojas Insausti, mantuvo un mano a mano con los periodistas de Actualidad Política, donde se refirió a los aumentos tarifarios que se registraron en los últimos días.

En este marco, el funcionario manifestó en LV 11 que “la gente se ve sorprendida por el cuadro tarifario. Nos parece totalmente desmedido por los aumentos que se están registrando en el gas”.

“Las boletas siempre están relacionadas con el consumo. Hubo aumentos muy grandes; por lo que se debe asesorar bien a la gente. El ente regulador es el que tiene todas las explicaciones correspondientes sobre el aumento”, expresó Rojas Insausti y aseguró: “Lo que le aconsejamos a la gente es que haga la tarifa social. Los defensores del pueblo hemos participado de todas las audiencias que se realizaron, pero el Gobierno Nacional no ha escuchado a nadie. Se ha hecho un sistema tarifario no proporcional al bolsillo de la gente”.

Finalmente puntualizó: “Hay gente a quienes le corresponde la tarifa social. Lo que la gente debe hacer es una ratificación de datos en el ente regulador y así ser beneficiarios”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/04/04/84170-rojas-insausti-se-ha-hecho-un-sistema-tarifario-no-proporcional-al-bolsillo-de-la-gente