El defensor del Pueblo Luis Ger junto a la Secretaria General de la institución Dra. Leisa Lescano, participaron del primer plenario del año de ADPRA.
Finalizó el primer plenario de ADPRA, (Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina), el mismo se desarrolló en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Bs. As. La Defensoría de la ciudad de Santiago del Estero estuvo representada por su titular Luis Ger y la Sec. Gral Dra. Leisa Lescano.

Ger tuvo una activa participación en los temas propuestos en el plenario poniendo énfasis en el tratamiento de la recategorización de la energía eléctrica y su impacto en la economía de los hogares, además pidió la incorporación del tratamiento e investigación con relevamientos de las defensorías en los lugares y personas que hacen lectura del iris de ciudadanos al azar a cambio de una suma de dinero, para exigir luego que se investigue profundamente y se erradique ese negocio.
Entre los temas tratados durante el encuentro se destacaron:
Problemática energética: estado de situación general y pasos a seguir.
Rechazo a la represión en la marcha de los jubilados y categórico repudio a la agresión de las fuerzas de seguridad contra el fotógrafo Pablo Grillo en ejercicio de su labor.

Solicitud al Jefe de Gabinete de Ministros y al Ministerio de Seguridad de la Nación el cumplimiento de las Normas Constitucionales y Tratados Internacionales suscriptos por la Argentina, que garantizan el derecho de peticionar legítimamente a las autoridades, como el de protestar pacíficamente.
Estafas virtuales con créditos preacordados.
ANDIS: en relación a los recortes en las Pensiones por discapacidad Laboral, entre otros temas.
Uno de los momentos importantes de plenario fue el tratamiento de la marcha del 24 de corriente mes, con la elaboración de un documento para ser presentado a la Nación sobre el repudio a los hechos de violencia ocurridos el 12 de marzo en la manifestación de los jubilados y la cantidad de detenidos más el daño al fotógrafo Pablo Grillo, los dos menores de 12 y 14 años detenidos con precintos, una adulta mayor herida luego de sufrir la agresión de policía en resguardo de las libertades individuales, del derecho a manifestarse en la vía pública, entre otros puntos consignados.