Autoridades de la Defensoría del Pueblo participaron de las actividades organizadas en conmemoración de un nuevo aniversario de creación de la bandera Trans.
Al cumplirse un nuevo aniversario de la Bandera Trans, integrantes de la Defensoría del Pueblo participaron de las actividades propuestas: Conversatorio por el Día del Activismo y la Intervención de Mural». El Defensor Luis Ger, estuvo acompañado por la Secretaria General de la institución, Dra. Leisa Lescano y David Ortiz quien tuvo activa participación en la realización de los murales.
La actividad estuvo impulsada por la Dirección de la Juventud con el objetivo de habilitar nuevos espacios de dialogo y reflexión sobre la temática, planteando la necesidad del dialogo como medio para tomar contacto con la realidad que vive el colectivo trans en la provincia y aunar esfuerzo para lograr un sociedad mas justa e igualitaria que integre a todos los ciudadanos.
Estuvieron presentes el titular de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de la Capital, Luis Llanos, por el INADI Luisa Paz y asociaciones intermedias.
La bandera transgenero fue creada en el año 1999 por iniciativa de una mujer transgénero y veterana de la Marina, llamada Monica Helms. “Las rayas en la parte superior e inferior son de color azul claro, el color tradicional de los bebés varones. Las rayas junto a ellas son rosadas, el color tradicional para las niñas”, dijo Helms una vez. “La raya en el medio es blanca, para aquellas que son intersexuales, están en transición o consideran que tienen un género neutro o indefinido”.