El Defensor Luis Ger fue invitado a participar del aniversario de la ciudad de la Amistad al cumplirse 150 años de su fundación.
Con motivo de llevarse a cabo el acto central y desfile cívico militar por el 150º aniversario de la ciudad de Frías, el intendente de esa ciudad Humberto Salim, invitó al Defensor Luis Ger a participar de las actividades. En la oportunidad estuvo acompañado por la Secretaria General de la institución Dra. Leisa Lescano y el Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Internas Sr. Adrián Diaz.
Estuvieron presentes, en representación del gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder, el intendente de Loreto Ramón González, jefes comunales de localidades vecinas de la provincia de Catamarca; funcionarios municipales, concejales, instituciones educativas y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Durante la ceremonia realizada en la Plaza 25 de Mayo, alumnos de las instituciones educativas de la ciudad hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Ciudad y finalmente se realizó un desfile cívico-militar.
Posteriormente se llevó a cabo un brindis en el cual el intendente Salim destacó el tiempo y el trabajo compartido con Ger durante su función como diputado provincial: “Cuando estuve en la Cámara de Diputados siempre me sorprendió la forma en que siempre defendió al gobierno de Gerardo Zamora… Siempre lo admiré como un hombre preparado un hombre culto, estuvo como Defensor del Pueblo, fue diputado, volvió a ser Defensor del Pueblo y ahora lo han reelegido como Defensor del Pueblo de Santiago del Estero y hoy lo invite para estuviera con nosotros”.
A pedido del intendente Salim, Ger esbozó algunas palabra agradeciendo la deferencia de la invitación poniendo de manifiesto las ideas que los une: “Con el intendente, hablamos mucho en la Cámara, en el café, nos hemos hecho grandes amigos, hemos charlado muchas cosas políticas que nos une y lo que nos une más es el dolor que sentimos hoy como ciudadanos ante el descalabro nacional que estamos viviendo”.
“Y como el intendente decía recién debemos dejar las mezquindades, los celos, tenemos que anteponer lo que nos une…es el momento de unidad, no podemos darnos el lujo de separarnos. Esto que hace Humberto en la intendencia es un mensaje de unidad, es un mensaje de participación, es un mensaje de lucha, de esa manera vamos a sacar el país adelante, creo que es posible por que lo acabo de ver aquí y brindo por eso”, finalizó Ger.