Vecinos del barrio Sargento Cabral mostraron su preocupación ante la suspensión del servicio que brinda la empresa hasta tanto culminen las obras de red en ese sector de la ciudad.
En las oficinas de la Defensoría, se llevó a cabo una reunión con autoridades de GASNOR para tratar el reclamo de los vecinos del barrio Sargento Cabral, sobre la suspensión del servicio por trabajos que se encuentran realizando en este importante sector de la ciudad, con los perjuicios que esto genera teniendo en cuenta las bajas temperaturas debido a la época invernal
En la oportunidad el titular de la Defensoría Luis Ger, recibió al gerente gral. de GASNOR Ing. Gerardo Gomez y a la Lic. Mónica Rodriguez, sub gerente comercial de esa empresa, quienes abordaron la problemática planteada por los vecinos.
El defensor se hizo eco de la difícil situación por la que se encuentran atravesando los vecinos del barrio, quienes mostraron su preocupación ante la suspensión del servicio por parte de GASNOR hasta tanto se realicen los trabajos en el sector, labor que demandaría 15 días aproximadamente.
Al respecto el Ing. Gomez hizo hincapié en la imposibilidad de habilitar el servicio en las viviendas, mientras estas no cumplan con las normas de seguridad vigentes ante el riesgo que la situación presenta para la seguridad, no solo de las personas que viven en el domicilio sino también para los vecinos del sector.
El total de viviendas relevadas con falencias moderadas a graves en su instalación ascienden alrededor de 300, de las cuales 50 se adecuaron a las normativas vigentes y preventivamente se suspendió el servicio a 87 casas por seguridad.
Asimismo la Lic. Rodriguez informó sobre los trabajos que se encuentra realizando una empresa contratada por la Dirección de Energía de la provincia (DEPSE), atendiendo la situación generada en este importante sector de la ciudad teniendo un plazo de ejecución de 15 días.
De la reunión surgió el compromiso de atender la situación de cada uno de los vecinos mediante un plan de trabajo coordinado con la empresa, dando orden de prioridad, según la urgencia de cada caso, aplicando la celeridad necesaria para lograr la habilitación pertinente y la reanudación del servicio.
El defensor Luis Ger, remarcó la intención de continuar trabajando de manera mancomunada con la empresa GASNOR con el objetivo de solucionar a la brevedad la situación que atraviesan los vecinos del barrio Sargento Cabral, destacando la predisposición de las autoridades de la empresa al asistir a las oficinas de la Defensoría para tratar esta problemática, teniendo siempre como objetivo la defensa de los derechos de los ciudadanos.