El convenio, impulsado por la Defensoría, busca promover la articulación de actividades entre la Defensoría y la facultad de Humanidades en temas comunes promoviendo la resolución de problemas de la ciudadanía.
Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional del Santiago del Estero (UNSE).
La firma estuvo a cargo, por parte de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, de su titular Luis Ger y por la Facultad de Humanidades su decano Lic. Marcelino Ledesma. Acompañaron la rúbrica los equipos de trabajo de ambas instituciones.
El convenio, impulsado por la Defensoría, busca promover la articulación de actividades entre la Defensoría y la facultad de Humanidades en temas comunes, con la conformación de equipos de trabajo abocados a la resolución de los problemas de la comunidad.
Al respecto el Defensor afirmó: “Este convenio va a permitir a la universidad y a la Defensoría actuar en temas que son comunes articulando acciones dentro y fuera de ambas instituciones, más en este momento que necesitamos la conformación de gabinetes que trabajen conjuntamente por los problemas de la ciudad”, finalizó Ger, aprovechando la oportunidad para agradecer al Decano de Humanidades.
Asimismo, el decano Ledesma agradeció la posibilidad de pensar la facultad como un espacio de vínculo interinstitucional, “Las funciones que tenemos como universidad pública, el vínculo con la comunidad en todas sus expresiones sea la ciudadanía en general o las instituciones del medio son importantes y en el caso de la defensoría es la primera vez que firmamos un convenio. Hemos tenido diálogos en términos de proyectos y de miradas comunes sobre lo que significa el estado en la ciudadanía”.