Los funcionarios de ambas instituciones mostraron su beneplácito por el resultado altamente positivo del encuentro, quedando la coordinación de las actividades a cargo de los equipos técnicos de cada organismo.
Luego de diversas reuniones con los vecinos de distintos puntos de la ciudad, fueron recepcionadas distintas inquietudes entre ellas las relacionadas con los trámites en el Registro Civil de la Provincia.
Por ello, se solicitó una reunión con las autoridades de ese organismo concretándose durante la mañana del martes, en la oportunidad la Defensoría estuvo representada por la Secretaria General, Dra. Leisa Lescano y la directora de Asuntos Legales, Dra. Cecilia Gomez; por el Registro Civil su titular Dr. Gonzalo Martín Achaval y la asesora legal, Dra. Cinthia Ruiz Velez.
Del encuentro, surgió la iniciativa de articular acciones concretas entre las dos instituciones para cubrir las necesidades de los vecinos relacionadas con los diversos trámites que se realizan en el Registro Civil, trasladando esa atención a los barrios complementando el trabajo realizado por la Defensoría con la campaña «La Defensoría en tu barrio».
De esa manera se descentraliza el trabajo y los trámites realizados en el Registro Civil, permitiendo llegar de manera alternativa y directa a los ciudadanos que necesitan realizar diligencias en ese organismo.
En este sentido los funcionarios de ambas instituciones mostraron su beneplácito por el resultado altamente positivo del encuentro, quedando la coordinación de las actividades a cargo de los equipos técnicos de cada organismo informando, oportunamente, fechas y alcance de las acciones.