En su afán por jerarquizar el rol de las Defensorías, fue preparando el camino para que la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos sea efectiva desde cualquier lugar del territorio nacional.
La noticia sobre la desaparición física del Lic. Tomás Dadic dada a conocer ayer, caló hondo en todas aquellas personas que tuvieron el placer de compartir su lucha por el crecimiento de las defensorías y su visibilización en Argentina e iberoamérica.
En su extensa trayectoria,el Lic. Tomás Dadic, se desempeño como Defensor del Pueblo de Avellaneda, fue Jefe del Área de Relaciones Institucionales e Interior del Defensor del Pueblo de la Nación, teniendo a su cargo, la elaboración de tratados, convenios y acuerdos con otras instituciones del estado y organizaciones no gubernamentales y la articulación de actividades entre defensorías provinciales y municipales, entre otras tareas.
En su afán por jerarquizar el rol de las Defensorías, fue preparando el camino para que la protección y defensa de los derechos de los ciudadanos sea efectiva desde cualquier punto del territorio nacional. Sin lugar a dudas se extrañará su amabilidad y cortesía en las charlas relacionadas con la formación de los ciudadanos en sus distintos aspectos.
Con profunda tristeza acompañamos a su familia y seres queridos en tan difícil situación, con la firme decisión de continuar con su misión en la defensa de los derechos de los ciudadanos.