La Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), se pronunció a favor de declarar a la Garrafa como Servicio Público Esencial.
Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, adherimos al reclamo realizado por la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con respecto a la necesidad de declarar a la Garrafa como Servicio Público Esencial y reconsiderar la Resolución 216/2024, la cual desregula el mercado de precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), impactando negativamente en la economía de los hogares de escasos recursos que dependen de este servicio.
El defensor Luis Ger refirió al respecto: «En este contexto de crisis económica, de recesión, el gobierno de Javier Milei continúa ajustando a los que menos tienen con medidas como esta, que deja desprotegido a un importante número de ciudadanos que no tienen acceso a la red de gas natural por su situación económica que cada día empeora».
«Es brutal el ajuste que esta llevando a cabo este gobierno nacional, cada día vemos las consecuencias y la angustia de la gente que no sabe como hacer para llegar a mitad de mes ya ni siquiera piensa en el fin de mes, lo vemos a diario en las oficinas de la Defensoría», finalizó Luis Ger.
ADPRA manifiesta la necesidad de declarar a la Garrafa como Servicio Público Esencial y reconsiderar la Resolución 216/2024