Como parte de las prácticas profesionalizantes de los alumnos de la Escuela Superior de Periodismo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital, se llevó a cabo la pertinente firma de convenio por tercer año consecutivo.
En el marco del acuerdo arribado entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero y la Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno, se concretó la firma del convenio institucional. La rúbrica se llevó a cabo en la sede de la institución en Colón 928 de esta ciudad.
Al respecto, la máxima autoridad de la Escuela, Rectora Lic. Anna Tejera de Palazzi, refirió, «es muy importante este convenio para ambas instituciones», poniendo de relieve la trascendencia de las prácticas profesionalizantes y este primer contacto para muchos estudiantes con una realidad, hasta ahora desconocida y los desafíos que implica el trabajo institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital.
En este sentido, el ombudsman local, Luis Ger, destacó que «uno tiene la obligación de trabajar, no importa la condición que le pongan pero tengamos en cuenta que hay que discernir siempre a donde apunto con mis notas, a donde apunto con mis comentarios, a donde apunto para mejorar esta situación», refiriéndose al rol del periodista como un canal de intermediación entre realidades dolorosas y desconocidas y los responsables de brindar respuestas.
«La Defensoría del Pueblo tiene un amplio campo de trabajo donde ustedes pueden mirar los dolores que pasa el ciudadano» enfatizo, en cuanto a su trabajo diario.
Asimismo, Ger destaco el trabajo de la Defensoría en los barrios, contando a los presentes sobre el Programa «La Defensoría en tu Barrio», manifestando el importante apoyo que brinda no solo en cuestiones de índole ciudadana, sino también brindando asesoramiento legal, previsional y también en cuestiones tan sensibles como es la violencia de genero.
Sensible ante las iniciativas, respondió a preguntas de los alumnos de la escuela, quienes indagaron sobre las inquietudes que aquejan a los vecinos, remarcando que no solo es responsabilidad del estado o de privados, sino también, la falta de formación ciudadana y conciencia ciudadana.
Con la firma del convenio por tercer año consecutivo, se dio formalidad a una relación entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital y la Escuela Superior de Periodismo Mariano Moreno, en aras de la formación de las futuras generaciones de periodistas y garantizar el espíritu de estas instituciones.