Las distintas instituciones que colaboraron de diversas formas, se comprometieron a no claudicar en el compromiso de continuar trabajando por los derechos de los niños.
En el Colegio Anunciata Cochetti Del B° Juan Felipe Ibarra y con la presencia de autoridades y equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, se realizó el cierre de las Jornadas denominadas «Decile No al BULLYING».
De la misma, participaron también autoridades y miembros de instituciones educativas, organizaciones sociales, iglesia evangélica y el Defensor del Pueblo Luis Ger. Acompañaron al Defensor, el organizador del Proyecto y Secretario Institucional Adrian Díaz, la Secretaria General Dra. Leisa Lescano y el Secretario de Bienestar Social y Comunitario Roberto Ger.
Al respecto, la rectora del establecimiento educativo, pidió felicitar a la Institución Defensora y difusora de los Derechos Humanos y especialmente a los Niños, quienes «siempre demuestran ser capaces de hacer buenas acciones para la comunidad», luego de la exposición de las conclusiones por las Jornadas vividas en los talleres escolares, desarrollados por la Defensoría.
Al respecto, se refirió el Secretario Institucional Adrián Díaz pidiendo «no nos olvidemos, que el Bullying es uno de los flagelos más silenciosos y más preocupantes que rodean a nuestros niños en el mundo, por eso pido no olvidar, que a través de los distintos medios se visibilice está problemática».
Para finalizar, y antes del descubrimiento de un mural conmemorativo por el mes de la prevención contra el bullying, el Defensor Ger concluyó: «Vamos a construir todos los días no permitiendo jamás que se trate mal a una persona. La Defensoría defiende derechos y el bullying vulnera esos derechos. Es violencia y nos hace mucho mal, que esto se difunda, que queremos construir una sociedad más justa».
Por último, las distintas instituciones que colaboraron de diversas formas, se comprometieron a no claudicar en el compromiso de continuar trabajando por los derechos de los niños.