Los operativos se diagramaron de acuerdo a la demanda de los vecinos de los distintos sectores de la ciudad Capital.
Durante el mes de agosto la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital, estuvo abocada a visitar distintos barrios de la ciudad con el objetivo de reempadronar o iniciar el trámite por el subsidio para la luz y gas y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda.
La Secretaría de Energía de la Nación determinó la reestructuración del esquema de subsidios al consumo energético y estableció un período de transición de un régimen general a otro focalizado con fecha límite hasta el 4 de septiembre.
Los operativos abarcaron los barrios: Bº Libertad, Almirante Brown, Reconquista, Tradición, América del Sur, Borges, René Favaloro, General Paz, Saint Germain, Siglo XXI, con una nutrida participación de los vecinos, con un promedio de entre 100 a 150 consultas por día en cada operativo.
Esta actividad fue complementada con la atención al público en las oficias de la institución en Avellaneda Nº 522 de lunes a viernes en los horarios de 9 a 12:30.
Los vecinos manifestaron a los empleados de la Defensoría, su preocupación ante el incremento en el valor de las facturas de energía eléctrica y gas, las cuales resultan muy difícil hacer frente ante el contexto recesivo y de crisis económica que atraviesa nuestro país.